SENTIMIENTOS

DESASOSIEGO, MIEDO E INCERTIDUMBRE




Son sentimientos que antes del nacimiento de Celia no había tenido o no había sentido con demasiada frecuencia, podría decir que muy pocas veces los había experimentado.

El nacimiento de un hijo nos llena de emociones positivas, pero a la vez una losa de responsabilidad cae sobre nuestras espaldas y creo que ya no se nos quita durante el resto de nuestra vida.



A los 3 días del nacimiento de nuestra hija cuando llegamos a casa del hospital el cóctel de hormonas de la felicidad me inundaba aún, pero fue caer la noche, acostarnos en la cama y un sentimiento de desasosiego se apoderó de mí. Un sentimiento que nunca había notado, un sentimiento de incertidumbre, miedo…no sabría expresarlo bien con palabras, algo que me hacía estar alerta ante cualquier cambio de respiración de mi cachorra, algo que me dejaba un vacío interior sólo de pensar en que algo pudiera ocurrirle.

Creo que desde entonces no se me ha quitado, ha ido disminuyendo pero no ha llegado a disiparse por completo, sigue ahí, en lo profundo de mi interior, latente y vivo a la vez. Cuando se manifiesta es agobiante, una sensación desagradable.

Tengo miedo, miedo a que le pase algo, miedo a que enferme, miedo a que se haga daño, a que le hagan daño, a que crezca tan rápido, incertidumbre por lo que pueda pasar en un futuro... pero no puedo exteriorizarlo, tengo que guardarlo dentro de mí para que me permita dejar que ella pueda crecer con autonomía, libertad y sin miedos, para no coartarla, para que crezca como es, ella misma en su esencia.


Entonces esa misma noche me doy cuenta de lo que significa ser madre y comprendo que SOY MADRE.






¿Vosotr@s también sentís desasosiego o lo definiríais con otras palabras?



Si te ha gustado esta entrada, comparte para que llegue a más gente!
Qué paséis un buen fin de semana!











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿Qué hay de nuevo Instagram?

Datos personales

Hola a tod@s!

Soy Carlota, mamá de Celia, un bebé de 9 meses que es mi estrella de luz, mi mundo, por ella he empezado esta aventura.
Aficionada a la cocina y la costura, espero poder compartir muchas cosas con todos vosotros.